La AGAM en el XVII Congreso Fame y II Congreso APROMAP

La AGAM en el XVII Congreso Fame y II Congreso APROMAP

La primera semana de octubre resultó de mucho provecho para las matronas de todo el país. Además de la celebración de la Semana Europea de la Lactancia, entre los días 4 y 6 de octubre tuvo lugar en Oviedo el XVII Congreso FAME y el II Congreso APROMAP.

Celebración del Congreso FAME 2018 en Oviedo

Bajo el lema "Matrona y mujer: construyendo juntas un futuro", el encuentro contó con un progama de lujo, en el que figuraba como ponentes varias compañeras de la directiva de nuestra asociación.

Talleres y ponencias con participación de la AGAM

El jueves 4 de octubre se llevaron a cabo los talleres. Isabel Abel fue la encargada del taller "Seguridad vial en familia" y Benita Martínez del taller de "Sexualidad Sensitiva".

Marta Bernárdez participó en la jornada del viernes 5 en la Mesa Redonda II - Emergencias Obstétricas, donde habló sobre "Emergencia obstétrica en el parto domiciliario".

Por su parte, el mismo día Diana Luque participó en la Mesa Redonda IV - Mirando hacia el Futuro, donde habló sobre "La matrona: miembro del Banco de Leche Materna".

agam_congreso_fame_oviedo_2018_matronas_galegas_diana_luque_matrona_banco_leche_leite_materna

Un encuentro muy enriquecedor

El programa del Congreso FAME 2018 versó sobre temas muy variados, recordándonos todos los campos en los que las matronas tenemos competencias: sexualidad, menopausia, anticoncepción, bancos de leche, el mundo del emprendimiento... Se puede consultar el programa completo en la web www.congresomatronasasturias.com.

Podemos destacar lo provechoso y enriquecedor que resulta conocer cómo se trabaja en otros lugares o cómo se consiguieron implantar programas donde la matrona siempre debería ser una figura clave. 

También tuvimos ocasión de visitar el estand de la AMREF, ONG con la que colabora la Asociación Galega de Matronas para que continúen con la importante labor de formación de matronas en África, mejorando así la salud materno-infantil.

Agradecimientos

Agradecemos a las organizadoras todo su trabajo cuidando hasta el último detalle para hacer que nos sientiésemos bienvenidas, aprendiendo y disfrutando al mismo tiempo. Y estamos especialmente orgullosas de todas las matronas gallegas que asistieron al Congreso desde muchas partes de Galicia: Santiago, Lugo, Coruña, Vigo, Ourense y Pontevedra. Salimos del congreso llenas de energía y motivación para seguir luchando por el futuro de la profesión y por la mejora de la calidad de nuestra atención a las familias. ¡Un aplauso para todas ellas!

Back to Top