La AGAM en el boletín News Matrona (Mi bebé y yo)

La AGAM en el boletín News Matrona (Mi bebé y yo)

Tres socias de la Asociación Galega de Matronas participan en el boletín semestral News Matronas, publicado el pasado mes de julio por la conocida revista Mi bebé y yo.

Nuestra presidenta, Isabel Abel, aborda el método de introducción complementaria Baby Led Weaning (BLW) o alimentación dirigida por el bebé. Este método consiste en ofrecer al bebé alimentos sanos enteros o cortados en trozos que pueda manipular fácilmente con la mano, y que tengan una consistencia asumible para sus capacidades. De esta forma, se consigue no forzar al bebé a comer más de lo que necesita,  le ayuda a autorregularse, permite que las señales de saciedad lleguen antes y que el niño reconozca las texturas y sabor reales de cada alimento desde el comienzo, a partir de los 6 meses de edad.

Por otro lado, Silvia Álvaro, habla sobre la importancia del diseño de un plan de parto personalizado: "Es importante que la futura madre diseñe su plan de parto, porque le ayuda a tomar conciencia del momento tan vital que está viviendo y de su protagonismo durante el mismo”. 

Por último, Beni Martínez, vocal de Lugo de la AGAM, cuenta el trabajo que está realizando en los últimos años tanto desde la AGAM como a través de la FAME para luchar por el reconocimiento de la profesión de las matronas. 

Puedes acceder al boletín pinchando aquí.

Back to Top