Fructífera reunión de la AGAM en la Consellería de Sanidade

Fructífera reunión de la AGAM en la Consellería de Sanidade

Nos complace informar de que el pasado luns 26 de noviembre, una representación de la junta directiva de la Asociación Galega de Matronas mantuvo una reunión con el Conselleiro de Sanidade, D. Jesús Vázquez Almuíña, con el fin de tratar el pleno desenvolvimiento de las competencias reconocidas de las matronas por el Sergas.

A la reunión asistieron Isabel Abel Diéguez, presidenta de la AGAM, Aranzazu Domínguez Luna, vicepresidenta de la AGAM, y Marta Bernárdez Carbón, vocal. También participaron en el encuentro Josefina Monteagudo Romero, Subdirectora Xeral de Atención ao Cidadán e Calidade, y la Dra. Mª Sinda Blanco Lobeiras, Subdirectora Xeral de Planificación e Programación Asistencial.

La cita transcurrió en un ambiente abierto y proactivo, en el que se tocaron los siguientes temas:
Oferta pública de empleo 2018-2019.
- Una propuesta de colaboración de la AGAM con la administración gallega para regularizar la situación de las matronas.
- La desigualdad en la atención en salud sexual y reproductiva de las mulleres galegas.
- La revisión de ratios matrona-mujer para una mejora de la calidad asistencial.

La reunión resultó muy produtciva, quedó de manifesto las intenciones por ambas partes de trabajar en común y tanto el Conselleiro de Sanidade como las Subdirectoras mostraron interés en todas las propuestas sugeridas por la junta directiva de la AGAM. De hecho, en esta reunión ya se concretó una nueva reunión para el próximo mes de enero, en la que entre otros temas, se profundizará en la oferta pública de empleo para matronas.

Back to Top