Asistimos a las XII Xornadas de Saúde Perinatal en Santiago de Compostela

Asistimos a las XII Xornadas de Saúde Perinatal en Santiago de Compostela

Un año más, Santiago acogió las Xornadas de Saúde Perinatal e Reprodutiva organizadas por la ACIS del Sergas.

El programa completo de esta edición se puede consultar en el siguiente enlace.

Por la mañana, nuestra compañera la matrona Sonia Uceira habló sobre "Cuidados en el proceso de duelo y muerte perinatal".

Por la tarde, la matrona Diana Luque participó en la mesa redonda "Banco de Leche" para hablar sobre "Consulta de lactancia en el banco de leche humana".

Lo más destacado de la jornada de ayer ha sido la presentación de la nueva guía de consulta preconcepcional y embarazo de bajo riesgo, así como la presentación de los resultados SICRI-2016 sobre embarazo y parto, en la que la AGAM ha participado.
Además de las interesantes ponencias y mesas redondas, el programa incluyó comunicaciones orales, casi todas ellas lideradas o presentadas por matronas, como fue el caso de nuestra compañera Natalia Alonso.

Por su parte, la matrona Marta Conde presentó parte de los resultados de la encuesta sobre la percepción de las mujeres gallegas sobre la violencia obstétrica.

Cabe realizar una mencion especial a Marisol Montenegro y las compañeras del Hospital do Salnés, ya que su interesante comunicación sobre el "Manejo expectante de rotura prematura de membranas" ganó el premio a la mejor comunicación de las jornadas.

Agradecemos un año más el esfuerzo y trabajo de organización de estas jornadas de Loli Martinez. Desde la Asociación Galega de Matronas queremos manifestar nuestro interés y apoyo para que el SERGAS continúe apostando por este tipo de encuentros tan necesarios para los profesionales que trabajamos en la atención perinatal. 

Back to Top