Noticias

Con motivo de la celebración del día mundial de la donación de leche materna, desde la AGAM queremos agradecer a todas las madres donantes su entrega y generosidad.

En la fotografía: un grupo de donantes de leche materna de la Asociación de Apoyo a la Lactancia BBTTA de Ferrol, que actualmente representan un tercio de las donaciones del Banco de Leche Materna de Santiago.

Con motivo del Día Internacional de las Familias, que se celebra el 15 de mayo, las Matronas, desde la FAME nos unimos a esta celebración proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1993 para crear conciencia sobre el papel de las familias en la promoción de la educación de la primera infancia y las oportunidades de aprendizaje permanente para niños y jóvenes.

Con motivo la Semana Mundial del Parto Respetado, desde la FAME, las matronas queremos dar visibilidad al concepto de parto respetado y al trabajo de la matrona al lado de las mujeres para una vivencia más satisfactoria de sus partos.

Hoy se celebra el Día Internacional de la Matrona, bajo el lema “Matronas y Matrones: defensores de los derechos de las mujeres”.

Como todos los primeros miércoles del mes de mayo, hoy se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental Materna. Por ello, desde la FAME deseamos concienciar a toda la población sobre la misma, visibilizando los diversos trastornos mentales que puede afectar a las madres y desestigmatizando su presencia.

Páginas

Back to Top